Desde ya, su nombre es poco frecuente, pero a nostros nos encantó salir un poco de los típicos nombres de locales comerciales y marcas orientadas a la indumentaria infantil y juvenil. Rompecocos se identifica con un logo que desarrollamos, porque su estilo es desestructurado y joven, siendo versátil para un rango de edades desde infantil a juvenil.
Seguido al desarrollo de su identidad visual, comenzamos a trabajar en el anteproyecto de ambientación del local comercial. Por empezar, sus colores son verdes pasteles que armonizan perfectamente con mobiliario preexistente color wengue que supimos plotear para disminuir la oscuridad de éstos.
En el interior, sumamos vinilos impresos para darle un toque divertido y reciclamos muebles y una gran cantidad de persianas de madera, que las reutilizamos como soporte de los plafones LED para la iluminación del local y a su vez como fondo de las vidrieras. Con respecto a las vidrieras, una de ellas es abierta, para mostrar fácilmente el interior dle local hacia el exterior.
El exterior es sencillo y su cartelería y vinilos remiten a los personajes de la selva, que se familiarizan con el mono del logo. Ambientamos sus veredas, haciendo retirar el cemento de la misma para sumar verde, sembrando césped y colocando un bicicletero como identificación hacia el sentido de la calle. El frente del local se identifica con carteles con vinilos impresos.
Realizamos el desarrollo de la identidad visual, el anteproyecto y proyecto de la ambientación y triangulamos con los proveedores los diferentes trabajos de obra.
En este video, vas a poder ver rápidamente, en 1 minuto, el proceso de trabajo: